Brusdar Graterol enfrentará cirugía y se perderá parte de la temporada 2025
Los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Serie Mundial 2024, anunciaron que el lanzador venezolano Brusdar Graterol se sometió a una cirugía del hombro derecho, lo que lo apartará de los primeros juegos de la próxima temporada.
Según información proporcionada por el equipo a la agencia AP, Graterol se sometió a una operación para reparar el labrum de su hombro, realizada por el reconocido Dr. Neal ElAttrache, especialista en lesiones deportivas. Se espera que el procedimiento haya salido bien y que el lanzador retome su mecánica de lanzamiento sin complicaciones.
En cuanto a su recuperación, Graterol deberá llevar a cabo un extenso proceso de rehabilitación y no participará en los Entrenamientos Primaverales 2024, que inician en febrero. Tampoco estará presente en la primera parte de la fase regular, lo cual representa un calendario de 162 juegos, ya que necesita tiempo para recuperar la movilidad y velocidad, la cual puede alcanzar las 100 millas por hora al lanzar.
Es probable que el serpentinero regrese con los Dodgers después del All-Star Game establecido para julio de 2025 en el Truist Park, sede de los Bravos de Atlanta.
La campaña 2024 fue compleja para Graterol, de 26 años, debido a problemas físicos. Aunque no logró decisión alguna (0-0) en siete juegos, destacó con una efectividad de 2.45. Luego de su aporte en la Serie Mundial, donde Los Ángeles superó 4-1 a los Yanquis de Nueva York, busca regresar en óptimas condiciones para ser una pieza clave del equipo en 2025.
Foto: MLB
DCN/Agencias