Diosdado Cabello, actual ministro de Interior, Justicia y Paz, realizó el miércoles 27 de noviembre una insinuación hacia Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), al presentar unas esposas decoradas en una caja de regalo, acompañadas de globos.
La caja incluía una tarjeta que decía: “En el vigésimo tercer aniversario del Cicpc (Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas) nuestro regalo para Edmundo González Urrutia”.
Cabello mencionó que planea entregar las esposas de una manera que considera divertida, comentando que los funcionarios del Cicpc tendrán que competir para ver quién se las entrega al candidato. Afirmó con firmeza que las amenazas de González Urrutia no los asustan, enfatizando que “estamos aquí”.
El ministro aseguró que las esposas son reales y no de juguete, y con cierto sarcasmo cuestionó si empujarían a González Urrutia a sentir algún tipo de dolor. También reiteró que ni siquiera “prendidos en candela” podría intimidarles, reafirmando una posición desafiante ante las declaraciones del candidato.
Este acto se enmarca en un contexto político tenso, donde la retórica y los mensajes entre los actores políticos son frecuentes.
El comentario y la presentación de las esposas han generado interés y debate en la opinión pública, reflejando la polarización del actual clima político en el país.
DCN/Agencias