Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a un colaborador de bandas dedicadas a la extorsión en el estado Zulia. El arresto fue realizado por la Delegación Municipal Maracaibo de la Brigada Contra Extorsión.
El procedimiento tuvo lugar en el sector Tierra Negra de la parroquia Olegario Villalobos. Las pesquisas lograron identificar a Elio Gerardo Briceño Puente, de 65 años, quien se dedicaba a enviar mensajes de audio y texto desde diferentes números telefónicos. A sus víctimas, en su mayoría comerciantes, les exigía elevadas sumas de dinero en dólares a cambio de no atentar contra sus vidas y la de sus seres queridos.
Briceño se presentaba como parte de varias bandas delictivas y, además, entregaba uniformes de la empresa donde trabajaba a sus cómplices para que estos no fueran reconocidos en los puntos de control de las fuerzas de seguridad.
Durante el operativo, las autoridades recuperaron un teléfono celular marca Galaxy A52, que el detenido usaba para llevar a cabo las extorsiones. La Fiscalía 48 del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia se hizo cargo del caso.
DCN/Agencias