Caos en Tailandia: Más de 200 monos escapan y asaltan una comisaría en un inusual incidente

Más de 200 macacos lograron escapar de una jaula en un centro municipal para animales en Lop Buri, una localidad situada al norte de Bangkok, el pasado sábado. Desde su fuga, los primates han causado caos en las calles cercanas, trepándose a techos y entrando en una comisaría de policía, así como en varias casas, según informan medios locales.

La policía indicó que la jaula no soportó el peso de los monos que se balanceaban, lo que provocó su ruptura. Los esfuerzos por capturarlos utilizando comida como cebo han tenido escaso éxito, recuperándose únicamente a 40 ejemplares hasta el momento.

Todos los macacos que escaparon habían sido previamente capturados por el Departamento de Parques Nacionales, Vida Silvestre y Conservación de Plantas. Esto se realizó a solicitud de las autoridades locales, con el fin de controlar la población de estos animales y mitigar las molestias que ocasionan a los residentes. En total, más de 2.000 monos habían sido ubicados en el centro de rehabilitación.

La administración municipal tiene planes de concluir la construcción de un nuevo refugio para animales antes de junio del próximo año.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...