Capozzolo propone que un salario adecuado a las necesidades de las familias venezolanas fortalecería el mercado interno

En marzo de 2024 se cumplieron dos años desde que el presidente Nicolás Maduro anunció el último aumento del salario mínimo en Venezuela, estableciéndolo en 130 bolívares. En aquel entonces, esta cifra equivalía a alrededor de 30 dólares, pero ha disminuido notablemente, cotizándose ahora en aproximadamente 2,74 dólares, lo que corresponde a una devaluación del 90% según el tipo de cambio oficial, que se sitúa en 47,31 bolívares por dólar.

Felipe Capozzolo, primer vicepresidente de Fedecámaras, enfatizó que la decisión de aumentar el salario mínimo corresponde al Estado, aunque aseguró que el sector privado ha cumplido con sus obligaciones fiscales. En una entrevista con Unión Radio el 28 de noviembre, destacó que las empresas están al día con el pago de impuestos municipales y nacionales, así como el impuesto del 9% sobre la nómina.

En cuanto a la recaudación fiscal, el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) reportó que en los primeros diez meses del año se recaudaron 389 millardos 713 millones 685 mil 741 bolívares, lo que representa un incremento significativo en comparación con los 127 millardos 78 millones 207 mil 343 bolívares recaudados en el mismo lapso de 2023.

Capozzolo expresó que un aumento en el salario mínimo podría impulsar el mercado interno y contribuir a que los jóvenes que están considerando emigrar opten por quedarse en el país y buscar empleo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...