La Delegación Municipal Libertador Oeste del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Luis Alberto Astudillo Torres, de 36 años, y Yalizka Maite Nieves Díaz, de 35 años.
Douglas Rico, comisario general del Cicpc, informó a través de su cuenta de Instagram que ambos individuos eran requeridos por el Tribunal Octavo de Primera Instancia en Funciones de Control, Audiencia y Medidas del Circuito Judicial Penal, en relación a delitos de abuso sexual con penetración agravada, continuado y trato cruel, así como la omisión de tales actos.
Tras una investigación minuciosa, se estableció que los detenidos, madre y padrastro de cuatro menores —una joven de 16 años con discapacidad, otra de 14 años, un niño de 11 y una niña de 6—, habrían cometido abusos sexuales reiterados contra los menores y ejercieron violencia física que resultó en quemaduras y hematomas en sus cuerpos.
Las detenciones se realizaron en el sector El Silencio y en la parroquia 23 de Enero, en el municipio Libertador de Caracas, donde se llevaron a cabo los crímenes. Los arrestados han sido puestos a disposición del tribunal que los requiere para continuar con el proceso legal correspondiente.
DCN/Agencias