El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desmintió las especulaciones relacionadas con presuntos secuestros y tráfico de órganos de niños que han surgido en diversas regiones del país. En un mensaje publicado en redes sociales por el director nacional del Cicpc, comisario general Douglas Rico, se aclaró que no se han registrado denuncias de estos hechos en ninguna de sus oficinas.
Rico enfatizó que los rumores que han circulado en espacios digitales, incluyendo grupos de WhatsApp, no tienen fundamento. “En cuanto a la información que se difunde a través de las redes sociales, manifestamos que los supuestos casos de secuestro y tráfico de órganos en Venezuela son falsos”, indicó.
El comisario también hizo un llamado a la ciudadanía a no difundir información errónea, la cual genera preocupación entre la población, especialmente entre padres y representantes, y que representa un riesgo para la salud mental de todos. «Instamos a la comunidad a reportar de inmediato cualquier acto delictivo que se viva», añadió en su comunicado.
La aclaración del Cicpc busca frenar la ola de desinformación que ha creado alarma en varias comunidades del país, ante la falta de evidencia que respalde las teorías sobre estos delitos.
DCN/Agencias