El pasado domingo se llevó a cabo el encendido del Puente General Rafael Urdaneta, marcando el final de su rehabilitación, una obra significativa que conecta las orillas del Lago de Maracaibo, en el estado Zulia.
El evento fue anunciado por G/J Néstor Reverol, presidente de la Corporación para el Desarrollo de la Región Zuliana (Corpozulia), quien estuvo acompañado de José Luis Serrano, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, y Armando Noriega, de la Empresa para la Infraestructura Ferroviaria Latinoamericana (Ferrolasa).
Reverol destacó que esta rehabilitación es un regalo del presidente Nicolás Maduro al pueblo zuliano, en conmemoración del 315 aniversario de la aparición de la Virgen de Chiquinquirá. Resaltó que la obra, que tomó dos años, fue un esfuerzo conjunto de distintas instancias del gobierno y del Poder Popular, bajo la supervisión de especialistas.
Durante el proceso, se incorporaron 20.000 toneladas de asfalto, más de 300 luces LED, así como nuevas señalizaciones y tachas viales en 16 kilómetros de carreteras. También se instalaron 148 reflectores en las pilas del puente para realzar su luminosidad.
Reverol reafirmó el compromiso del Gobierno Bolivariano de atender y mejorar la infraestructura vial, buscando así garantizar la movilidad segura de los ciudadanos. Concluyó expresando que el esfuerzo busca transformar el Zulia y contribuir al desarrollo de la región.
DCN/Agencias