Cuatro individuos enfrentan la justicia tras ser hallados culpables de intrincadas tácticas de sabotaje.

El Tribunal 3° de Primera Instancia en Funciones de Juicio, con competencia en delitos relacionados con el terrorismo, ha dictado sentencia contra cuatro individuos involucrados en actos de sabotaje contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Los condenados, Freddy Llovera, Pedro Rodríguez, Wilfredo Martínez y Brayan González, recibirán una pena de 30 años de cárcel por terrorismo, asociación para delinquir y comercio ilícito de materiales estratégicos, conforme a lo estipulado en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo.

Estos ciudadanos fueron hallados culpables por robo de perfiles y bases de hierro en la Torre de Transmisión Nro. 19, 20 y 21 de 400Kva, perteneciente a la Línea Tigre I Anzoátegui-Sucre.

En junio de este año, el presidente Nicolás Maduro instó a la Fiscalía General de la República a aplicar «todo el peso de la ley» contra aquellos que amenacen el SEN.

Por su parte, el Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), bajo la dirección de Jorge Márquez, reafirma su compromiso en defensa de los intereses de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y se asegura del cumplimiento de las leyes venezolanas, en especial de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico.

Además, el MPPEE respalda las acciones del Gobierno Nacional para desarticular estructuras criminales que, en perjuicio del pueblo venezolano, atacan la integridad de las instalaciones del SEN.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...