Cuba experimenta un sismo de magnitud 4,3 en la región oriental, sin informes de perjuicios.

El Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (Cenais) de Cuba informó que este lunes se registró un sismo de magnitud 4,3 en la escala de Richter en la provincia de Granma, al oriente del país. Este es el tercer movimiento telúrico en un lapso de cuatro días.

El temblor ocurrió a la 1:52 a.m. y se localizó a 34 kilómetros al sureste del municipio de Pilón, en la misma región donde tuvo lugar el último sismo perceptible la semana pasada, así como otros de mayor magnitud, de 6,4 y 6,7, el pasado 10 de noviembre. Según el Cenais, el sismo fue sentido en varias localidades de Granma.

Hasta el momento, no se han registrado declaraciones oficiales del Gobierno cubano ni de los medios del Estado sobre posibles daños causados por este movimiento.

La zona este de la isla se encuentra en recuperación tras el impacto del huracán Óscar, que dejó ocho muertos y dos desaparecidos, así como inundaciones, daños en la agricultura y comunidades incomunicadas. Los recientes sismos de magnitudes 6 y 6,7 causaron 10 heridos y más de 8.600 viviendas afectadas, muchas de las cuales sufrieron derrumbes.

En 2023, Cuba ha registrado un total de 7.475 sismos, de los cuales 14 han sido perceptibles. Las magnitudes de estos movimientos han variado desde menos de 3 hasta 5,9 en la escala de Richter. La falla geológica Oriente, ubicada en la costa sureste de la isla, ha sido la principal responsable de la actividad sísmica en el país, concentrando cerca del 70 % de los sismos reportados.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...