Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH), se prevé un aumento en la actividad lluviosa, especialmente en el Oriente de Venezuela, aunque también se espera impacto en la región costera y en Zulia. Particularmente, en Maracaibo se están registrando fuertes precipitaciones, por lo que se recomienda tomar precauciones.
En el informe, el pronosticador de guardia detalla que en las regiones de Bolívar, Amazonas, el sur de Guárico, Apure, Barinas, el este de Falcón, y los estados de Táchira, Mérida y Zulia habrá lluvias intermitentes de moderada intensidad.
Asimismo, se informó que el ciclo de Ondas Tropicales ha concluido para este año, lo que no significa que las lluvias cesarán, sino que se espera un clima más estable, lo cual es un alivio para las comunidades costeras, que anteriormente enfrentaron riesgos de tifones.
En resumen, el pronóstico indica una actividad lluviosa en diversas regiones del país, especialmente en el Oriente y Zulia, con reducción de fenómenos tropicales que podrían afectar el clima local.
DCN/Agencias