Daniel Dhers participa en la apertura del parque extremo que lleva su nombre

El medallista olímpico venezolano de BMX, Daniel Dhers, se despidió de la competición en un emotivo acto realizado en Barquisimeto, tras 20 años de trayectoria en el deporte. La ceremonia coincidió con la inauguración del nuevo parque extremo que lleva su nombre, ubicado cerca del Monumento Obelisco, en el estado Lara.

Durante el evento, Dhers expresó su satisfacción por el crecimiento del nivel en el BMX nacional y la alta participación de jóvenes. «Me emocionó ver a tantos chamos presentes; el evento se extendió más de lo esperado por la cantidad de inscripciones», comentó en declaraciones a Unión Radio, destacando la alegría que le produce el inicio de este nuevo ciclo.

Con su retiro de las competencias, Dhers planea enfocar su tiempo en la formación de atletas de alto rendimiento tanto en Venezuela como en el extranjero. “Esto me permitirá dedicarme más a la parte administrativa y contribuir a la masificación de esta disciplina en el país,” agregó.

El medallista también dirigió un mensaje a los nuevos practicantes del BMX, recomendando que lo hagan por pasión. “Es un deporte complicado, con riesgos y lesiones, pero si lo disfrutan, vale la pena,” aseguró.

El acto y la apertura del parque buscan fomentar el interés por el BMX en Venezuela, al tiempo que honran la trayectoria de Dhers, quien se convierte en un referente para las futuras generaciones de atletas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...