Un hombre en Massachusetts logró recuperar su anillo de compromiso valorado en 70.000 dólares, tras un fallo judicial que le ordenó a su exprometida devolver la joya. Bruce Johnson y Caroline Settino se conocieron en 2016. En 2017, Johnson propuso matrimonio a Settino con un anillo de Tiffany & Co., después de haberle pagado viajes y lujosos regalos.
Sin embargo, el compromiso fue cancelado cuando Johnson alegó que Settino se volvió crítica y lo dejó de apoyar, incluso en momentos difíciles como sus citas médicas tras ser diagnosticado con cáncer de próstata. En 2018, intentó recuperar el anillo a través de un juicio, pero inicialmente el tribunal determinó que Settino podía quedarse con la joya, ya que ella no había causado la ruptura.
Este fallo se respaldaba en un precedente de 1959 en Massachusetts, el cual sostenía que los regalos no debían devolverse si quien los otorgó había terminado la relación. Sin embargo, en septiembre de 2023, un tribunal de apelaciones revisó este precedente y consideró razonable la decisión de Johnson de cancelar el compromiso.
Posteriormente, el Tribunal Judicial Supremo de Massachusetts revisó la sentencia anterior, señalando que parecía «anticuada». La corte coincidió con el argumento de Johnson, afirmando que el anillo era un «regalo condicional» relacionado con la expectativa de matrimonio, y debía ser devuelto al comprador si no se celebraba la boda, sin importar quién fuera el responsable de la ruptura.
DCN/Agencias