Agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal Calabozo detuvieron a David Enrique Benítez, de 17 años, por su implicación en el homicidio y quema del cuerpo de Williams Alfredo Montero Nieves, de 21 años, en el estado Guárico.
La aprehensión se efectuó en el asentamiento campesino ‘El Recreo’, ubicado en la parroquia Calabozo, municipio Francisco de Miranda. Según Douglas Rico, director del CICPC, el incidente ocurrió en la finca ‘El Cerrito’ en la madrugada del cinco de noviembre. Los delincuentes, tras conocer que la víctima contaba con efectivo, irrumpieron en su propiedad con pasamontañas. Sin embargo, la situación escaló a una agresión violenta cuando Montero los reconoció como trabajadores de una finca cercana.
Ante el reconocimiento, los implicados atacaron a Montero, causándole múltiples heridas con un arma blanca y posteriormente le rociaron gasolina, incendiando su cuerpo, lo que le generó quemaduras en el 80% de su superficie corporal.
Después de cometer el crimen, los autores del ataque se dieron a la fuga en bicicleta, junto a varios objetos de valor de la víctima, que ocultaron en su lugar de trabajo. Durante las investigaciones, las autoridades lograron recuperar una bicicleta, dos chinchorros, prendas de vestir y un machete, utilizado en el homicidio, así como un bidón de plástico que sirvió como evidencia.
El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Segunda y la Fiscalía 13° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal, mientras que otro cómplice de 26 años permanece prófugo.
DCN/Agencias