Cumpliendo con las instrucciones del G/B Erich Rafael Gómez Barreto, Director General del Instituto Autónomo Policía del Municipio San Francisco, y bajo el marco de lineamientos del Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, se efectuó la detención de un ciudadano vinculado a un caso de lesiones físicas.
Los funcionarios de Polisur detuvieron a Edison Segundo Guillen González, de 45 años, en la Urbanización San Felipe, ubicada en la Parroquia San Francisco del Municipio San Francisco. La acción se desencadenó tras recibir una denuncia formal de la víctima, quien relató que minutos antes, el denunciado la había agredido física y verbalmente, propinándole golpes en el rostro y lanzándole insultos como «MALDITA, SUCIA», además de amenazarla de muerte.
Durante la aprehensión, se le realizó una revisión corporal al detenido, sin que se encontraran armas ni objetos peligrosos. Se verificó su identidad a través del Sistema Integrado de Información Policial (S.I.I.POL), confirmándose que no tenía antecedentes.
Luego de informarle sobre sus derechos constitucionales, se llevó tanto al detenido como a la víctima al Hospital Doctor Noriega Trigo para una valoración médica. Finalmente, el detenido fue trasladado al Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido, quedando a disposición del Ministerio Público.
DCN/Agencias