Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de la Delegación Municipal Tucacas, en el estado Falcón, llevaron a cabo la detención de una mujer por maltrato infantil. La aprehendida, identificada como Marxy Yasmin Petit González, de 23 años, fue arrestada en el sector Las Delicias, parroquia Boca de Aroa, municipio José Laurencio Silva.
La intervención se realizó tras recibir una denuncia de una vecina del área, lo que llevó a los investigadores a iniciar una indagación en el lugar. Durante las pesquisas, se confirmó que Petit González había agredido físicamente a su hija de cinco años utilizando un cable, lo que le ocasionó hematomas en diversas partes del cuerpo. Según testimonios recogidos, las agresiones eran habituales y se producían como consecuencia de la negativa de la niña a realizar sus tareas escolares.
La madre fue puesta a disposición de la Fiscalía 18° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal de Falcón para que se le siguieran los procedimientos correspondientes por el caso de abuso.
DCN/Agencias