Detenido un joven por incitar a menores a participar en peligrosos retos virales.

Funcionarios de la Policía Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, estado Miranda, detuvieron a Luis Fernández Díaz, un joven de 18 años, acusado de promover retos peligrosos en TikTok, involucrando a muchos adolescentes, algunos en edad escolar.

El supervisor jefe Julio Nava, director del cuerpo policial, indicó que el procedimiento se llevó a cabo el 25 de noviembre frente a la plaza Bolívar de Ocumare del Tuy. Según Nava, Fernández, a través de su cuenta de TikTok «@Luis_fer42», publicó videos en los que atraía a jóvenes a participar en desafíos virales. Durante la investigación, se identificó la participación de varias adolescentes vestidas con uniforme escolar en estas actividades.

Se agregó que la denuncia incluye el testimonio de dos estudiantes que manifestaron que Fernández les ofreció dinero para participar en uno de los retos. En el momento de su arresto, Fernández, quien reside en la urbanización Mata de Coco de Ocumare, aseguró: “Ya sé por qué vienen; es por los retos que he estado haciendo, pero yo no los obligo”.

El contenido en su cuenta incluía un juego de “piedra, papel o tijera” en el que las participantes podían ganar un beso o una cachetada y, si avanzaban a la segunda ronda y respondían correctamente una pregunta, podían recibir una recompensa de 10 dólares.

Las autoridades hicieron un llamado a padres y representantes para que estén alertas sobre el tipo de contenido que consumen y comparten los jóvenes en las redes sociales, advirtiendo sobre los posibles efectos negativos de estos retos en su comportamiento y bienestar.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...