En un operativo realizado por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en la Delegación Municipal de San Francisco, se logró la aprehensión de una mujer identificada como Laura Herrera, de 38 años, involucrada en un caso de hurto.
El director general del Cicpc, Douglas Rico, comunicó que tras un exhaustivo trabajo de investigación, se encontró evidencia que vincula a Herrera con varios robos en el sector La Coromoto, ubicado en la parroquia y municipio San Francisco.
Los investigadores utilizaron técnicas de análisis fílmico y otros métodos científicos para establecer que la detenida tenía un modus operandi específico: ingresaba a los comercios de la zona y, aprovechando la distracción del personal de seguridad, sustraía objetos y productos que ocultaba bajo su ropa con la intención de venderlos posteriormente.
Durante la intervención, se incautaron como evidencia dos reguladores de gas doméstico de la marca L.P Equipment.
El caso ahora se encuentra bajo la jurisdicción de la Fiscalía 46° del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia. La información fue divulgada por el equipo de prensa del Cicpc.
DCN/Agencias