El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), a través de su Delegación Municipal Ciudad Ojeda, detuvo a Ángelo Esteban Montes De Oca García, de 26 años, en la calle Lara del sector 5 Bocas, parroquia Jorge Hernández, en el municipio Cabimas, por su presunta vinculación en delitos de hurto y fraude electrónico.
Douglas Rico, director general del Cicpc, reportó que se tuvo conocimiento de un grupo delictivo que utilizaba Internet para realizar envíos masivos de correos tipo Spam a un gran número de víctimas, tanto en el territorio nacional como en el extranjero.
Las investigaciones revelaron que los sospechosos llevaron a cabo dos tipos de ataques informáticos, conocidos como Malvertising y Phishing, con los cuales accedían de manera ilícita a la información personal de las víctimas, obteniendo beneficios económicos a expensas de sus bienes y los de sus familiares.
Rico indicó que, tras un patrullaje cibernético, se logró localizar y detener a Montes, quien operaba desde Cabimas. Durante la aprehensión, se le confiscó un teléfono celular, que ahora será sometido a las experticias correspondientes, ya que se han encontrado evidencias digitales relacionadas con los delitos.
El caso ha sido remitido a la Fiscalía 15° del Ministerio Público en el estado Zulia, extensión Cabimas, para continuar con las investigaciones pertinentes.
DCN/Agencias