El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dejó claro este viernes que su postura es no negociar con la oposición, a la que considera extremista. Durante la inauguración del Congreso Mundial de la Juventud y Estudiantes Antifascistas, enfatizó: «Al fascismo hay que enfrentarlo y derrotarlo. No se puede negociar porque no tienen principios, ni valores, ni palabra».
Cabello, quien además es ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, criticó el papel de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) por su falta de acción ante crisis globales. Resaltó que el fascismo tiene distintas manifestaciones, las cuales son difíciles de identificar hasta que ocurren situaciones extremas.
Denunció que la «ultraderecha venezolana», respaldada por el gobierno de Estados Unidos, ha buscado perjudicar al pueblo venezolano y acusó a sus representantes de no aceptar la derrota en elecciones. «Ellos saben que los vamos a enfrentar. Venezuela es un territorio de paz y tranquilidad», afirmó.
Sobre el congreso, se instaló este evento con la participación de más de 70 países, quienes se reunirán para analizar y posicionarse ante las agresiones fascistas a nivel global. Los temas centrales de la agenda incluyen los derechos de las mujeres, la lucha de los movimientos estudiantiles, derechos laborales, la protección del medio ambiente y la creación de organizaciones juveniles con el fin de combatir los modelos opresores asociados al fascismo.
DCN/Agencias