El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, denunció este viernes que el país enfrenta numerosos ataques por parte de la extrema derecha. Aseguró que el pueblo venezolano demostrará su capacidad para resistir y salir victorioso ante estas agresiones.
Cabello señaló que la oposición se encuentra en un estado de euforia, pero confía en que los ciudadanos sabrán hacer frente a los intentos de desestabilización. “Venezuela está siendo sometida a mil ataques. La derecha muestra una excitación generalizada. Ellos creen que ahora sí es su momento. Pero van a ver cómo un pueblo organizado resiste y triunfa. No les tenemos miedo. Hemos superado muchas dificultades”, expresó.
Durante su intervención en el Gran Congreso del Bloque Histórico Bolivariano del Siglo XXI, Cabello también recordó las adversidades que ha enfrentado el país desde la partida de Hugo Chávez e hizo énfasis en la resiliencia del pueblo venezolano. Resaltó que, a pesar de los momentos difíciles, el pueblo ha sabido mantenerse firme bajo el liderazgo del presidente Nicolás Maduro.
“Las cosas que hemos vivido han sido muchas, pero ninguna ha tenido el impacto de la partida de nuestro Comandante Chávez. Hoy vemos todos los ataques que este pueblo ha soportado con el presidente Maduro a la cabeza, y uno puede decir con certeza que Chávez no aró en el mar”, concluyó Cabello.
DCN/Agencias