El jueves, Disney dio a conocer sus resultados correspondientes al tercer trimestre, superando las expectativas del mercado. La compañía destacó el éxito de sus películas «Deadpool & Wolverine» y «Vice-Versa 2», que en conjunto generaron ingresos de 3.000 millones de dólares en taquilla.
A pesar de este buen desempeño, la ganancia neta cayó un 19% con respecto al mismo período del año anterior, sumando 564 millones de dólares. Este descenso se atribuye a reservas por depreciaciones y a un aumento en la carga tributaria, según el informe de resultados.
Sin embargo, al calcular la ganancia por acción, la cifra se ubicó en 1,14 dólares, superando las proyecciones de los analistas que esperaban 1,10 dólares, de acuerdo con información de la agencia AFP.
En términos de ingresos totales, The Walt Disney Company reportó una facturación de 22.600 millones de dólares, lo que representa un incremento del 6% en comparación con el trimestre previo y también por encima de lo anticipado por los analistas.
Asimismo, la plataforma de streaming Disney+ experimentó un crecimiento, al sumar 4,4 millones de nuevos suscriptores en relación al trimestre anterior, alcanzando un total de 122,7 millones de abonados.
Con información de AFP.
DCN/Agencias