La producción global de petróleo y la de Estados Unidos alcanzarán cifras récord este año, superando las expectativas previas, según lo reportado por la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) el miércoles pasado.
La EIA anticipa que la producción estadounidense se sitúe en un promedio de 13,23 millones de barriles diarios (bpd) para el 2024, un ligero aumento respecto a su pronóstico anterior de 13,22 millones de bpd. A su vez, el organismo elevó su estimación para la producción mundial de petróleo a 102,6 millones de bpd en su informe de Perspectivas Energéticas a Corto Plazo de noviembre. Esta cifra es un leve incremento en comparación con los 102,5 millones de bpd previstos en el informe de octubre, según reseña la agencia Reuters.
Sin embargo, este ajuste en las proyecciones se produce en un contexto donde la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha revisado a la baja su estimación de crecimiento de la demanda global de petróleo para 2024. Esto resalta una disminución en el pronóstico del consumo proveniente de mercados clave como China, India y otras regiones, marcando así la cuarta revisión a la baja de la OPEP en este sentido.
Los datos reflejan la dinámica cambiante del mercado petrolero y las expectativas a futuro en torno a la producción y demanda a nivel internacional.
DCN/Agencias