En la mañana de este viernes, primero de noviembre, el Ministro de Alimentación, M/G. Carlos Leal Tellería, se reunió en el aeropuerto Antonio José de Sucre de Cumaná junto al gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y otros representantes del sector alimentario. El objetivo de este encuentro fue coordinar la logística para garantizar la alimentación de más de 7,000 atletas que participarán en los Juegos Nacionales Juveniles y Paranacionales Oriente 2024, programados del 8 al 22 de noviembre en los estados Anzoátegui, Monagas y Sucre.
El gobernador Pinto destacó que ya están afinando los detalles con los organismos del ministerio para asegurar que los atletas, el personal técnico y los árbitros cuenten con un menú adecuado y la carga calórica necesaria para mantener una alimentación sana y balanceada.
El Ministro Leal Tellería envió un mensaje optimista a todas las delegaciones que se preparan para el evento. “Habrá excelentes competencias, y estamos revisando los preparativos estratégicos, especialmente en materia alimentaria, ofreciendo un menú variado con platillos de diferentes regiones del país, que sea sano, seguro y sabroso”, enfatizó.
En cuanto a las competencias, en Sucre se llevarán a cabo 14 disciplinas, incluyendo boxeo y natación, mientras que Monagas tendrá 19, abarcando atletismo y fútbol sala. Anzoátegui verá acción en baloncesto y béisbol, sumando un total de 19 deportes, y otros estados como Carabobo y Falcón también albergarán varias disciplinas.
Asimismo, los terceros Juegos Deportivos Paranacionales, que promueven la inclusión del deporte adaptado, se realizarán del 1 al 8 de diciembre en los mismos estados, con la participación de más de 5,000 paraatletas y 24 deportes en total.
DCN/Agencias