El gobierno colombiano avala la orden de arresto emitida por la CPI contra Benjamín Netanyahu.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, a través de un comunicado el 22 de noviembre, manifestó su reconocimiento y acatamiento a las órdenes de arresto emitidas por la Corte Penal Internacional (CPI) contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. La CPI también ha emitido órdenes de captura contra el exministro de Defensa de Israel, Yoav Gallant, y el líder de Hamás, Mohammed Diab Ibrahim Al-Masri.

En el comunicado, publicado en la red social X, la Cancillería colombiana destacó el compromiso del país con la paz tanto a nivel interno como en el ámbito internacional, subrayando su preocupación por la situación del pueblo palestino y lo que consideran acciones genocidas del gobierno de Israel.

Las órdenes de arresto se fundamentan en acusaciones de crímenes de guerra y delitos de lesa humanidad. En relación a esta decisión, el gobierno colombiano, respaldado por el presidente Gustavo Petro, reafirma su compromiso de facilitar diálogos que contribuyan a la cesación de hostilidades.

Además, la Cancillería enfatizó la importancia de los principios del multilateralismo y un orden internacional que esté basado en el respeto al derecho internacional. El gobierno colombiano indicó que se adherirá a las decisiones de la CPI y de otros organismos encargados de impartir justicia a nivel global.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...