El Ministerio de Sanidad de Gaza reportó este martes 19 de noviembre que la ofensiva militar de Israel, iniciada tras los ataques del 7 de octubre de 2023, ha dejado cerca de 44.000 muertos y más de 105.000 heridos. En su comunicado, publicado en Facebook, las autoridades gazatíes confirmaron un total de 43.972 fallecimientos y 104.008 heridos.
Según el reporte, en las últimas 24 horas se han registrado 50 muertes y 110 heridos como resultado de tres ataques de las tropas israelíes contra familias en la Franja de Gaza. Esta cifra solo incluye a las víctimas que han sido llevadas a hospitales.
Además, se destacó que hay muchas personas aún debajo de los escombros o en las calles, imposibilitadas de recibir atención médica debido a la falta de acceso de ambulancias y equipos de Defensa Civil. Las autoridades locales han alertado que al menos 10.000 personas están desaparecidas.
La situación humanitaria en la región continúa siendo crítica, y las cifras de víctimas podrían ser significativamente mayores debido a las dificultades para recuperar y atender a los afectados.
DCN/Agencias