El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa describe al Gobierno de Maduro como «fascista»

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa aseguró este jueves que «no hay fascismo más fascista» que el gobierno de Nicolás Maduro, esto en el marco del Foro Parlamentario Mundial Antifascista que se llevó a cabo en Caracas, organizado por la Asamblea Nacional controlada por el chavismo. Según Maduro, al evento asistieron legisladores de 53 naciones.

Guanipa, a través de un video publicado en X, comentó que la lucha contra el fascismo es solo una fachada para disimular su verdadera identidad. Añadió que quienes acusan a otros de ser fascistas son, en realidad, fascistas ellos mismos y se refirió al gobierno como «gente signada por la mentira».

El exdiputado indicó que la lucha opositora busca derrotar al régimen, lo que permitirá alcanzar una «patria justa, solidaria, con Estado de derecho, respeto a los derechos humanos, democracia y libertad».

Definió al fascismo como un fenómeno que fomenta el «nacionalismo extremo y el culto irracional a la patria», rechazando principios liberales, derechos individuales y la separación de poderes. La Plataforma Unitaria Democrática ha señalado que en Venezuela no hay separación de poderes y ha denunciado que Maduro controla instituciones clave como el Consejo Nacional Electoral y el Tribunal Supremo de Justicia, el cual validó los resultados de las elecciones del 28 de julio, a pesar de las acusaciones de fraude.

En respuesta, Maduro defiende la solidez de estas instituciones y critica a la PUD por su supuesta relación con la violencia. El Foro culminó con un anuncio del presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, sobre la creación de una red internacional para combatir el fascismo, al que vinculan con el «imperialismo». Este foro es parte de una «ofensiva» del chavismo contra acciones de la “ultraderecha”.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...