El Papa Francisco designa un nuevo obispo para Venezuela

El papa Francisco nombró este viernes al padre Rubén Gregorio Carmona como el nuevo obispo de San Felipe, en el estado Yaracuy. Carmona, quien se encuentra reconocido por su labor en la Iglesia, expresó su agradecimiento hacia el papa, la sede apostólica, y la comunidad de la Diócesis de Trujillo, así como a los sacerdotes y fieles que lo han acompañado en su trayectoria.

Rubén Gregorio Carmona, nacido el 16 de marzo de 1968 en Trujillo, ha desarrollado una carrera académica sólida. Inició sus estudios de filosofía en el seminario mayor de Caracas entre 1986 y 1989, y luego continuó en Roma, donde completó su formación teológica en la Pontificia Universidad Lateranense, siendo parte del Pontificio Seminario Mayor Romano de 1990 a 1994. En 1996, logró su licenciatura en Teología Moral en la Pontificia Academia Alfonsiana.

El 23 de abril de 1994, fue ordenado sacerdote en el Pontificio Seminario Romano e incardinado en la Diócesis de Trujillo. Posteriormente, en 2002, fue enviado nuevamente a Roma, donde estudió Derecho Canónico y obtuvo una licenciatura en la Universidad Pontificia Lateranense en 2004. Desde su ordenación, ha desempeñado múltiples roles y servicios pastorales, consolidándose como rector del Seminario Mayor de Trujillo y vicario general de la Diócesis.

Con esta nueva designación, Rubén Gregorio Carmona inicia un nuevo capítulo en su vida eclesiástica al frente de la Diócesis de San Felipe.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...