El presidente Nicolás Maduro llevó a cabo dos reuniones en el Palacio de Miraflores el lunes 4 de noviembre.
La primera fue con el ministro de Comunicaciones y Tecnologías de la Información de Irán, Seyed Satar Hashemi. El encuentro tuvo como objetivo fortalecer las relaciones bilaterales en el área de comunicaciones, según informó la prensa oficial. En la reunión también participaron Hojjatolah Soltani, embajador de Irán en Venezuela; Mesam Abedi, viceministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información de Irán, y Alí Saneian, viceministro de Asuntos Internacionales en esta misma cartera. Por el lado venezolano, estuvieron presentes el ministro para la Energía Eléctrica, M/G. Jorge Márquez Monsalve, y Freddy Ñáñez, ministro para la Comunicación e Información, entre otros funcionarios.
Posteriormente, Maduro se reunió con representantes de la empresa Türkiye Petrolieri Anomin Ortakligi, con el propósito de establecer alianzas estratégicas y reforzar las relaciones bilaterales. Los representantes de esta empresa ya habían tenido un encuentro previo con la vicepresidenta y ministra de Petróleo, Delcy Rodríguez, quien también participó en la reunión con el presidente.
Estas jornadas buscan consolidar la cooperación entre Venezuela e Irán, así como fortalecer las relaciones comerciales con Turquía, en un contexto de creciente colaboración entre estos países.
DCN/Agencias