El sistema judicial recuperó los activos que estaban en manos de los testaferros de Mario Villaroel

Poder Judicial recupera bienes de César De Caro en Caracas

El 4 de noviembre de 2024, un Juzgado Civil de Caracas tomó posesión de varios bienes pertenecientes a César Augusto De Caro, quien ha estado secuestrado y desaparecido desde hace más de 18 años. Estos bienes, que estaban en posesión de personas asociadas con Mario Enrique Villarroel Lander, abogado del secuestrado, fueron devueltos a sus legítimos herederos tras un prolongado proceso judicial.

La acción judicial se desarrolló luego de denuncias de fraudes procesales y abusos legales en la defensa de Villarroel, quien es conocido por su tiempo como presidente de la Cruz Roja Venezolana, enfrentando múltiples cargos de irregularidades. Entre los bienes recuperados se encuentran un apartamento y una vivienda unifamiliar.

Durante el procedimiento, se hallaron objetos valiosos, incluyendo un Rolls-Royce y documentos con contenidos sospechosos, así como material que se atribuye a la Cruz Roja, presuntamente mal manejado. Las investigaciones revelaron la existencia de un bar y sala de reuniones en la residencia, donde se afirma que se celebraban reuniones con políticos y figuras públicas.

Además, Villarroel y su familia, que también son abogados, actualmente enfrentan problemas legales tanto en Venezuela como en Estados Unidos debido a su implicación en el caso de la herencia de De Caro y otras irregularidades. Se reporta que Villarroel se encuentra en el exterior, presuntamente huyendo de la justicia.

Las autoridades reiteran su compromiso de asegurar que las propiedades de De Caro vuelvan a sus herederos legítimos y de investigar a fondo las acusaciones contra Villarroel.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...