El TSJ confirma la sentencia para los responsables del asesinato de Ángela Aguirre, cinco años después del brutal femicidio.

La Sala Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) desestimó dos recursos que buscaban anular la condena de 29 años de cárcel dictada contra José Alberto Cedeño Rodríguez, autor del femicidio de la adolescente Ángela Aguirre, y su padrino, José Antonio Zorrilla Zorrilla. La condena se ratificó en la sentencia número 610, redactada por la magistrada Carmen Marisela Castro, con el apoyo de sus colegas Elsa Gómez y Maikel Moreno.

El hecho ocurrió el 23 de marzo de 2019, cuando Ángela, de 16 años, asistió a la fiesta de cumpleaños de Cedeño en el Club Ítalo en Puerto Ordaz, estado Bolívar. Sus padres la llevaron y la última comunicación que tuvieron de ella fue una foto publicada en redes sociales, donde se mostró sonriente abordo de una lancha con rumbo a la isla La Terecaya.

En el transcurso de la celebración, Cedeño persuadió a Ángela para que se alejara de la multitud hacia aguas más profundas, a pesar de las advertencias sobre el peligro. Más tarde, Cedeño informó que la adolescente se perdió en el río Caroní. Tras tres días de búsqueda, el cuerpo de Ángela fue hallado el 26 de marzo en las cercanías del balneario El Rey.

En abril de 2019, el TSJ ordenó que el caso se tramitara en un tribunal especializado en delitos de violencia contra la mujer. El juicio comenzó el 21 de octubre de 2019, resultando en la condena de Cedeño y Zorrilla por femicidio agravado en agosto de 2021. Otros tres involucrados fueron condenados por omisión de socorro, aunque todos lograron una variación en sus penas.

Los abogados de Cedeño y Zorrilla presentaron recursos de casación, que fueron desechados tras el análisis de las justificaciones presentadas, ratificando la condena ya impuesta.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...