En otro tema, Parolin expresó el deseo de que Trump pueda servir como un “elemento de distensión y pacificación en los conflictos actuales que están afectando al mundo”.
“Él ha afirmado que pondrá fin a las guerras. Esperemos, esperemos. Por supuesto, ni siquiera él cuenta con una solución mágica”, agregó.
Asimismo, el representante del Vaticano destacó que para lograr poner fin a la guerra “se necesita mucha humildad, mucha voluntad y un verdadero compromiso por perseguir los intereses generales de la humanidad, por encima de los intereses particulares”.
Trump: no habrá guerras
Desde su residencia en Mar-a-Lago, en Florida, y tras confirmar que había superado en votos a la vicepresidenta Kamala Harris, Donald Trump, reelecto como presidente de EE. UU., se dirigió a la ciudadanía y aseguró que cuando asuma la Casa Blanca no habrá nuevos conflictos armados. “No más guerras durante mi mandato”, afirmó.
“No voy a iniciar una guerra. Voy a poner fin a las guerras”, enfatizó Trump, calificando su victoria en las elecciones presidenciales como “una victoria enorme para la democracia y la libertad”. “Una victoria política sin precedentes en la historia de Estados Unidos”.