El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró al magnate Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, para dirigir el nuevo Departamento de Eficiencia Gubernamental, junto a Vivek Ramaswamy. En un comunicado, Trump expresó que ambos líderes ayudarán a su administración a desmontar la burocracia, reducir regulaciones excesivas, recortar gastos innecesarios y reestructurar agencias federales.
El Departamento de Eficiencia Gubernamental se establecerá con la función de asesorar al presidente desde fuera del aparato gubernamental. La iniciativa también buscará colaborar con la Casa Blanca y la Oficina de Gestión y Presupuesto para llevar a cabo una reforma estructural significativa. Trump enfatizó que el objetivo es implementar un enfoque empresarial en la gobernanza, algo que nunca se había realizado antes.
Elon Musk, por su parte, comentó que esta designación provocará un cambio notable en el sistema gubernamental y en todos aquellos involucrados en el despilfarro, haciendo hincapié en que son muchos los que forman parte de este problema.
DCN/Agencias