Kate Middleton, la princesa de Gales, hizo su primera aparición oficial tras finalizar su tratamiento contra el cáncer, que ahora se encuentra en remisión. Este fin de semana, la esposa del príncipe William se presentó en una ceremonia en el Royal Albert Hall de Londres, en honor a los soldados británicos caídos en combate.
El domingo, se esperaba que también asistiera a un evento en el Cenotafio, monumento conmemorativo de guerra del Reino Unido. Esta ceremonia fue la primera vez que Kate participa en un acto oficial de la realeza desde que terminó su quimioterapia en septiembre. En la ceremonia del sábado, también estuvieron presentes el rey Carlos III y el príncipe de Gales.
Antes de estos compromisos, el 11 de octubre, Kate y William visitaron Southport, donde lamentaron la muerte de tres niñas en un trágico ataque con cuchillo. Desde su diagnóstico de cáncer en marzo, cuya información se ha mantenido en reserva, Kate solo había sido vista en público en el desfile de cumpleaños del rey Carlos y en Wimbledon a principios de julio.
Con estas presentaciones, es la primera vez que Kate realiza dos días seguidos de actividades públicas desde inicios de año. Este 2023 ha sido especialmente difícil para la familia real británica, ya que la reina Camila no pudo asistir a la ceremonia del sábado debido a una infección pulmonar, y según el palacio, se espera que retome sus funciones la próxima semana. Además, el rey Carlos III también ha compartido que enfrenta un tratamiento por un cáncer cuya naturaleza no ha sido revelada.
DCN/Agencias