Escuelas en crisis: un alarmante aumento de intoxicaciones sacude las aulas.

Al menos siete adultos sufrieron intoxicaciones en dos instituciones educativas de Guanare, estado Portuguesa. La escuela Ciudad de Guanare y el liceo Félix Saturnino Angulo Ariza fueron los nuevos centros afectados, sumándose a otros casos reportados desde el 7 de noviembre.

Los afectados presentaron síntomas como mareos, náuseas, debilidad general, cefalea y picazón en ojos, nariz y garganta. Aunque las causas de estas intoxicaciones no han sido aclaradas, la situación ha generado preocupación entre padres, representantes y profesores.

Los casos de intoxicación han inquietado a la comunidad, llevando a muchos padres a decidir no enviar a sus hijos a clase. En el liceo Félix Saturnino Angulo Ariza se registraron cuatro casos, mientras que en la escuela Ciudad de Guanare se presentaron tres. Los afectados fueron trasladados al ambulatorio materno infantil para recibir atención.

Además, vecinos han reportado molestias respiratorias. Una residente cercana comentó: “Todos están usando tapabocas, y aunque estoy alejada del colegio, siento molestias en la garganta y los ojos. Esto ya se salió de control”.

Estos incidentes se añaden a seis casos registrados previamente en Portuguesa entre el 7 y el 18 de noviembre. Instituciones como el liceo 27 de Junio en Turén, la Unidad Educativa José de la Cruz Paredes en San Rafael de Onoto y el liceo José María Vargas en Guanare también han reportado intoxicaciones en más de 200 personas en la región.

A pesar de la gravedad de la situación, no se han divulgado los resultados de los exámenes toxicológicos ni un parte médico oficial, lo que aumenta la incertidumbre en la comunidad. Las autoridades solo han hecho declaraciones sobre un caso en Turén, donde se detuvo a tres personas. La comunidad educativa clama por explicaciones y acciones concretas para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...