Estados Unidos impone sanciones a 21 funcionarios venezolanos por intentar interferir en el proceso electoral.

Este miércoles, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso sanciones a 21 altos funcionarios venezolanos, a quienes se acusa de «represión» y de intentar «robar» las elecciones presidenciales del 28 de julio, donde Nicolás Maduro fue proclamado nuevamente presidente, un resultado cuestionado por la oposición y sectores de la comunidad internacional.

La medida se presenta en un contexto donde la administración de Joe Biden, que entregará el poder a Donald Trump el próximo 20 de enero, ha reconocido a Edmundo González Urrutia como el «presidente electo» de Venezuela.

Entre los sancionados se encuentran individuos relacionados con el Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello. Destaca en la lista su hija, Daniela Cabello, presidenta de la Agencia de Promoción de Exportaciones de Venezuela y de Marca País, según reporta Infobae.

Otros sancionados incluyen al ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez; al ministro de Servicio Penitenciario, Julio García Zerpa; y a América Pérez, segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional 2020. Además, fueron sancionados el viceministro de Políticas Antibloqueo, William Castillo; el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez; y Aníbal Coronado, ministro de la Presidencia y jefe de Gobierno del territorio insular Miranda, según información de TalCual.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...