Estados Unidos señala que otorgó un período de espera a Maduro antes de reconocer a González como «presidente electo».

Este miércoles 20 de noviembre, el Gobierno de Estados Unidos anunció su decisión de reconocer a Edmundo González, opositor venezolano, como “presidente electo” tras las elecciones del 28 de julio. La medida se basa en la falta de cambios en la postura del presidente Nicolás Maduro.

Matthew Miller, portavoz del Departamento de Estado, explicó en una rueda de prensa que durante varios meses se le otorgó tiempo a Maduro para que mostrara avances. Sin embargo, indicó que las afirmaciones de Maduro sobre haber ganado las elecciones no fueron respaldadas con evidencias concretas. «No hemos visto resultados que lo respalden», señaló Miller, y agregó que otros países también han solicitado a Maduro que presente pruebas de su legitimidad.

Miller enfatizó que, debido a la falta de evidencia presentada por Maduro, Estados Unidos considera que Edmundo González no solo recibió la mayoría de los votos, sino que es el presidente electo de Venezuela. Además, aclaró que esta declaración no está relacionada con el tiempo restante de la administración de Joe Biden, sino que fue resultado de un proceso de observación sobre la presión internacional que no ha llevado a cambios en la posición de Maduro.

González, quien se encuentra en España como asilado político, se presentó en las elecciones como candidato de la oposición, mientras que Maduro reivindicó su victoria basándose en los resultados del órgano electoral.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...