Desde el jueves 14 hasta el sábado 16 de noviembre se desarrollará el Congreso del Bloque Histórico Bolivariano para el Siglo XXI en Caracas, con la participación de más de seis mil delegados de diversos movimientos políticos y sociales de todo el país. Este evento fue anunciado por el presidente Nicolás Maduro el pasado lunes y tiene como fin debatir sobre una nueva democracia centrada en la unidad del pueblo.
Maduro, a través de su canal en Telegram, enfatizó la importancia de replantear varios aspectos y destacó el legado político del presidente Hugo Chávez. En su mensaje, se subrayó la necesidad de unión en las acciones de todas las generaciones que conforman el Bloque Histórico Revolucionario, conocidas como las «5G».
En su programa «Con Maduro+», el mandatario explicó que la realización del Congreso fue consultada a más de 3 millones 600 mil venezolanos, quienes han presentado sus propuestas en asambleas previas. El propósito fundamental es fortalecer el Poder Popular y su conciencia sobre el papel histórico de la Revolución Bolivariana.
Durante el encuentro, se abordarán estrategias para enfrentar el fascismo y se discutirán las propuestas de Gobierno del presidente, conocidas como 7T.Nets, así como la transformación de la Revolución. El cronograma incluye conferencias centrales el 14 de noviembre, sesiones de trabajo sobre el Plan de la Patria el 15, y el sábado 16 será la plenaria donde se presentarán los resultados.
Las mesas de trabajo se centrarán en seis transformaciones, que abarcan desde una economía autosustentable hasta la adaptación a la emergencia climática mundial.
DCN/Agencias