Falta de financiamiento limita el aumento en la siembra de soya y caraotas para el ciclo de siembra 2024-2025

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela, conocida como Fedeagro, ha señalado que la falta de financiamiento limita el aumento en la siembra de cultivos como las caraotas y la soya veranera para el ciclo norte verano 2024-2025. Según el gremio, la siembra ya comenzó en el estado Portuguesa, donde predominan el ajonjolí, seguido del girasol y el frijol pico negro.

Los agricultores están apostando por la producción de soya veranera y caraota, pero enfrentan grandes dificultades para obtener el financiamiento necesario para mejorar sus equipos y maquinaria. Ramón Elías Bolotin, directivo de Fedeagro, destacó que se requieren recursos para enfrentar “la escasez de combustible diésel y la necesidad de renovación de una maquinaria deteriorada y con años de uso”.

Además, Bolotin mencionó la importancia de explorar otros cultivos, como el ajonjolí, donde sería beneficioso implementar programas de mejoramiento genético para desarrollar variedades con alto rendimiento. Fedeagro enfatiza la necesidad de apoyo financiero para potenciar la producción agrícola en el país, resaltando los retos actuales que enfrentan los productores venezolanos.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...