El presidente de Fedcámaras en Nueva Esparta, Jesús Irausquín, hizo un llamado al gobierno para que apoye el suministro de combustible y así garantizar la operatividad de las plantas eléctricas en comercios, empresas y hoteles de la región. Irausquín destacó que los empresarios de la entidad necesitan asegurar el abastecimiento de combustible para el funcionamiento de sus sistemas eléctricos internos, resaltando que la escasez prolongada de energía afecta gravemente tanto a los hogares como a las actividades comerciales, generando pérdidas significativas de mercancía.
«Es fundamental que contemos con información clara, no solo sobre los cronogramas de abastecimiento, sino también sobre la garantía de que habrá disponibilidad de gasoil para estas empresas», expresó el líder gremial.
En Nueva Esparta, la situación energética se ha vuelto crítica debido a apagones de hasta ocho horas, exacerbados por un incendio en el gasoducto Muscar, en Monagas. Este incidente ha ocasionado una disminución en el envío de gas hacia la isla, impactando negativamente el funcionamiento de las plantas termoeléctricas y, por ende, al sector comercial local, según reporta Unión Radio.
DCN/Agencias