González Urrutia reafirma su intención de llegar a Venezuela el 10 de enero para asumir la presidencia.

El opositor venezolano Edmundo González Urrutia, que se encuentra en exilio en España, reafirmó su intención de regresar a Venezuela el 10 de enero para asumir la presidencia del país, conforme a lo establecido en la Constitución. «Mi juramentación se hará con la presencia de los órganos legislativos que están autorizados para ello», declaró González Urrutia durante una entrevista en el programa La Tarde de NTN24.

González Urrutia fue reconocido como «presidente electo» por el Gobierno de Estados Unidos tras los comicios del 28 de julio, aunque evitó proporcionar detalles sobre su regreso, mencionando que ya lo habían advertido de una posible «comitiva» esperándolo. Su elección ha sido validada también por el Parlamento Europeo y varios gobiernos, en medio de controversias sobre la reelección del actual presidente Nicolás Maduro.

Recientemente, González Urrutia realizó una gira por varios países europeos, que incluyó Portugal, Italia, Países Bajos, Bélgica y Alemania, donde expuso la situación electoral en Venezuela y los planes futuros de su gestión. Reportó recibir una cálida acogida en esos encuentros y enfatizó que ha estado transmitiendo la voz de la Venezuela democrática.

Durante sus reuniones con figuras como Josep Borrell y Antonio Tajani, González Urrutia abordó la problemática de los derechos humanos, destacando que más de 2,000 personas han sido encarceladas por motivos políticos desde el 28 de julio. Resaltó el hecho de que entre los presos se encuentran menores de edad y personas con discapacidades, lo cual ha generado preocupación entre sus interlocutores. González Urrutia afirmó que esta situación será una de las prioridades en su gestión, una vez asuma el cargo.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...