En una operación llevada a cabo por el Destacamento 211 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Maracaibo, se logró la incautación de un total de 20 armas de fuego pertenecientes a dos individuos. Esta acción tuvo lugar en el sector conocido como Los Olivos, donde las autoridades detuvieron a los sospechosos.
Las armas confiscadas consisten en un arsenal compuesto por 20 pistolas de 9 mm, de las cuales se especifica que hay dos modelos Tanfoglio, tres Glock, diez Pietro Beretta, una Tauro, dos Browning y una Smith and Wesson. Además de las pistolas, los funcionarios también encontraron 20 cargadores para las armas, un teléfono móvil y un vehículo Mazda 626 de color perla, con la placa AB227TL.
Los detenidos, identificados como Nerio José Matheus Fernández y Mariobis del Carmen Villalobos Quintero, son señalados como presuntos involucrados en la actividad de comercialización de estas armas. Según los reportes oficiales, su intención era vender el armamento a miembros de un grupo estructurado de delincuencia organizada que opera en la región zuliana, situación que pone de manifiesto la preocupación por el tráfico de armas en esta zona del país.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar la magnitud de las operaciones delictivas en las que podrían estar involucrados los detenidos, así como para desmantelar las redes que facilitan el tráfico de armamento en la región. La GNB refuerza su compromiso en la lucha contra la criminalidad y el resguardo de la seguridad pública.
DCN/Agencias