Más de 2.500 personas, entre niños y jóvenes, se beneficiarán con la reciente inauguración de la Gran Base de Paz Hugo Chávez, ubicada en la avenida El Milagro de Maracaibo. Este centro atenderá a habitantes de seis parroquias: Olegario Villalobos, Coquivacoa, Santa Lucía, Chiquinquirá, Juana de Ávila y Caracciolo Parra Pérez.
La inauguración estuvo a cargo de Alexander Vargas, alto comisionado presidencial, y Néstor Luis Reverol, presidente de Corpozulia. Este espacio ofrecerá servicios en salud y alimentación, con la meta de atender diariamente a 600 personas.
Reverol subrayó que la Base de Paz busca fomentar una cultura de no violencia, deporte, recreación y atención sanitaria y alimentaria, promoviendo la participación del poder popular en las comunidades cercanas. Informó que en este espacio, los niños y jóvenes podrán involucrarse en actividades como teatro, danza y deportes, incluyendo esgrima, siendo el único lugar en la región donde podrán capacitarse en esta disciplina para representar a Venezuela en competiciones internacionales.
Alexander Vargas también resaltó los beneficios de esta iniciativa en la consolidación de relaciones con la infancia, propiciando un ambiente de paz y crecimiento.
La Base de Paz cuenta con diversas instalaciones, que incluyen una sala de lectura, un comedor popular, un estudio de grabación, cabinas de radio comunitaria y un parque infantil, promoviendo así el empoderamiento comunal, social y cultural en la zona.
DCN/Agencias