Interrumpen el servicio de trenes de alta velocidad entre Madrid y Málaga debido a intensas lluvias.

La línea de Alta Velocidad Málaga-Madrid ha suspendido temporalmente su servicio, según lo anunció el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Esta decisión se debe a la acumulación de agua que ha provocado problemas en los sistemas de seguridad de la línea, afectando el trayecto entre Antequera y Málaga hasta que se restablezca la situación.

Asimismo, se ha paralizado el servicio de ancho convencional entre Antequera y Málaga, así como la línea C2 de Cercanías Málaga-Álora. En el ámbito terrestre, varias carreteras en la provincia de Málaga han sido cerradas por las fuertes lluvias; entre ellas, la A-355 en Coín y la A-7054 en Málaga, que también permanece cerrada en Campillos.

El transporte metropolitano gestionado por la Junta de Andalucía también ha sido interrumpido en Málaga debido a las intensas lluvias que afectan la zona. En la capital, se han suspendido los servicios de las líneas 1 y 2 del metro, además de que las líneas de autobús de la EMT en la ciudad también han cesado sus operaciones.

Esta serie de interrupciones y suspensiones se producen en medio de una situación climática extrema, lo que ha llevado a activar alertas y tomar medidas de seguridad para resguardar a la población y los servicios de transporte en la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...