La tormenta Sara impacta a Honduras, afectando a casi 64,000 personas.

Más de 63 mil personas han sido afectadas y alrededor de 3 mil 700 han sido trasladadas a albergues temporales debido a la tormenta Sara en Honduras, según informaron las autoridades locales.

El sábado 16 de noviembre, la presidenta Xiomara Castro se reunió con representantes del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) para evaluar la situación provocada por la tormenta y coordinar las acciones necesarias. Esta información fue compartida en redes sociales por el secretario privado de la presidencia, Héctor Manuel Zelaya Castro.

El fenómeno también impactó en Managua, capital de Nicaragua, donde el Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención a Desastres (Sinapred) reportó afectaciones en 15 municipios de 7 departamentos, incluyendo Rivas, Granada, León, Chontales, Masaya, Carazo y Río San Juan.

Guillermo González, director del Sinapred, detalló que se registraron 816 casas anegadas, 2 viviendas con daños parciales y 3 con daños totales. Unas 636 familias han sido afectadas, y 6 personas se encuentran en albergues, específicamente en una iglesia en Potosí. Además, se reportaron 6 escuelas anegadas, 1 muro colapsado, 7 árboles caídos y 2 deslizamientos de tierra.

El último balance señala un niño fallecido, 110.889 afectados en más de mil comunidades inundadas, así como la destrucción de nueve puentes y 209 viviendas.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...