Una mujer de 30 años, identificada como Yeilin Whithy Otaiza Mujica, fue asesinada en el caserío Los Tanques, parroquia Las Peñitas, municipio Urdaneta, al sur de Aragua. Yeilin, madre de dos hijas, estaba en su hogar cuando el crimen ocurrió el 18 de noviembre, aproximadamente a las 9:30 de la mañana.
Según los familiares, la víctima y su pareja, Pedro José Salas Guevara, tuvieron una acalorada discusión en la que estuvieron presentes dos niñas gemelas de 10 años. Xiomara Torres Mújica, tía de Yeilin, denunció que Salas Guevara tenía un comportamiento violento y había agredido a su esposa en varias ocasiones, lo que llevó a Yeilin a intentar terminar la relación.
Durante el altercado, Salas Guevara tomó un cuchillo y, en medio de la riña, le propinó una puñalada a Yeilin en el pecho, causándole la muerte instantáneamente. Tras cometer el acto, el hombre huyó del lugar dejando un ambiente de dolor y temor entre los presentes.
A pesar de que vecinos lo han visto en la comunidad sin que hasta el momento se haya procedido a su detención, los familiares de Yeilin han instado a las autoridades a actuar. Han solicitado la intervención del fiscal general del país, Tarek William Saab, para que se garantice la justicia en este caso de femicidio y no quede impune. A través de medios locales, los allegados también hicieron un llamado a los investigadores para que se agilice el proceso.
DCN/Agencias