La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, sostuvo una reunión este sábado con el renombrado arquitecto japonés Riken Yamamoto. En el encuentro, ambos conversaron sobre proyectos arquitectónicos relevantes en Caracas y compartieron visiones sobre temas contemporáneos.
Durante su visita a la capital, Yamamoto tuvo la oportunidad de recorrer varios lugares icónicos, tales como la Universidad Central de Venezuela, el Cuartel de la Montaña, el Museo de Bellas Artes, la Plaza de los Museos, el Teatro Teresa Carreño, el Hotel Humboldt en el Waraira Repano, así como la sede del Centro Nacional de Acción Social. En la actividad también participaron Seiko Ishikawa, embajador de Japón en Venezuela, la ingeniera Jaqueline Farías y representantes de la Facultad de Arquitectura de la UCV.
Yamamoto, ganador del Premio Pritzker el pasado 5 de marzo, visitó el país con motivo de la conmemoración del 49° aniversario del Instituto de Desarrollo Experimental de la Construcción (IDEC), que pertenece a la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV.
En el canal de Telegram de la vicepresidenta, se publicó una serie de fotos del encuentro, además de un comentario donde se resaltó el trabajo de Yamamoto, describiéndolo como una fuente de inspiración para Venezuela. Se destacó su habilidad para combinar la estética moderna con la sensibilidad cultural y contextual, generando espacios que son tanto impactantes visualmente como funcionales para las comunidades.
DCN/Agencias