Las autoridades intensifican su lucha contra las «rodadas»: ¿Fin de la diversión en dos ruedas?

Desde el 31 de octubre, las fuerzas de seguridad del Estado venezolano han intensificado operativos nocturnos en distintos municipios del estado Aragua, con el propósito de frenar las conocidas «Rodadas del Terror» y garantizar la seguridad de los habitantes.

Aunque no se ha emitido un comunicado oficial sobre estas acciones, diversas publicaciones en las redes sociales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), la Policía Bolivariana de Aragua (PBA) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) muestran a sus funcionarios activos en las calles, con la meta de reducir los delitos y mantener la paz en la región.

El equipo de elsiglo constató una notable presencia de agentes en las principales vías de Maracay, particularmente en los sectores La Coromoto, San Jacinto y San Vicente. Además, el despliegue se ha hecho evidente en el municipio Mario Briceño Iragorry, específicamente en el barrio José Félix Ribas.

La Policía Municipal de Girardot indicó que llevaron a cabo un recorrido por la ciudad para retirar puestos de comida rápida que operaban sin los permisos necesarios y desalojaron a ciudadanos que consumían alcohol en espacios públicos. También cerraron comercios que expendían bebidas alcohólicas en horarios no autorizados.

En el barrio San Vicente, el Cicpc realizó un operativo de seguridad para reducir la incidencia delictiva, y acciones similares se llevaron a cabo en el municipio Zamora. Por otro lado, los cuerpos de seguridad han implementado controles de tránsito, deteniendo motorizados que no portaban cascos o carecían de la documentación respectiva.

Se anticipa que en los próximos días se dará más información sobre estos operativos, con el objetivo de continuar asegurando la tranquilidad en la región.

DCN/Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...