Carlos Calles, presidente del Instituto Público Municipal de Ambiente y Aseo Urbano (Imasur), hizo un llamado a la ciudadanía para que adopten medidas preventivas debido a las demoras en el servicio de recolección de basura provocadas por las intensas lluvias recientes.
Calles señaló que las condiciones climáticas han impactado la operatividad de los camiones recolectores, ya que la lluvia dificulta la labor del personal, poniendo en riesgo su seguridad. «No podemos arriesgar a nuestros trabajadores en estas circunstancias, y solo podremos maniobrar una vez que haya escampado para evitar accidentes. Además, las calles que llevan al relleno sanitario son de tierra, lo que complica el tránsito de los vehículos y genera un esfuerzo adicional», explicó.
La reciente reubicación del vertedero a «La Ciénaga», en el municipio Jesús Enrique Lossada, también ha contribuido a los retrasos, haciendo que el recorrido para la disposición final de desechos sea más largo y costoso en términos de tiempo y recursos.
El presidente de Imasur pidió a los vecinos paciencia, mientras garantizan que el servicio regrese a la normalidad. Llamó a los ciudadanos a resguardar sus desechos y evitar desecharlos en la vía pública o en cañadas.
«Nuestro alcalde, Gustavo Fernández, nos ha instruido para que mantengamos la limpieza en todo el municipio. En las próximas horas, nos enfocaremos en atender las zonas donde no ha pasado el camión de aseo urbano», concluyó Calles.
DCN/Agencias