La situación en Valencia genera preocupación por el posible brote de enfermedades infecciosas, según informó el diario británico ‘The Times’. Carlos Mazón, el jefe del Gobierno regional, alertó a los numerosos voluntarios encargados de limpiar y despejar escombros en las áreas afectadas sobre el riesgo de infecciones.
Mazón advirtió que hay un potencial riesgo de epidemias y mencionó que enfermedades como el tétano, hepatitis y gastroenteritis representan una amenaza. En este contexto, instó a tomar medidas preventivas para salvaguardar la salud de los rescatistas.
Asimismo, la situación sanitaria también despierta inquietudes en la región de Castilla-La Mancha. Mazón comunicó que ya se han comenzado a administrar las primeras dosis de vacunas a voluntarios y vecinos. También anunció que se están enviando cubrebocas y guantes para proteger a quienes participan en las labores de ayuda.
En medio de estos acontecimientos, la prioridad se centra en garantizar la salud y seguridad de los rescatistas y la población afectada.
DCN/Agencias